Misión

Aportar con conocimientos científicos y tecnológicos de excelencia para impulsar la competitividad y la sustentabilidad a través de la investigación científica biotecnológica y la innovación nacional.

Visión

Ser un centro de excelencia en investigación avanzada en biotecnología, transferencia tecnológica e innovación, reconocido por su aporte al desarrollo de empresas chilenas y por su integración en redes nacionales e internacionales de cooperación , con el fin de ampliar e incrementar el conocimiento científico y tecnológico, y su contribución al desarrollo y sustentabilidad.

Objetivo

Brindar apoyo empresarial , desarrollando y emprendiendo actividades innovadoras para hacer frente a los nuevos retos ecológicos, tecnológicos, sociales y económicos del país.

Propuesta de Valor

Competitividad regional - Innovación - Desarrollo - Sustentabilidad - Enfoque sistémico

Crear valor a los negocios empresariales con estrategias sostenibles, buscando de manera intencional, generar impacto social y/o medioambiental en América Latina.

La creación de valor por parte de la PUCV, a través del NBC, es que éste actúa como un socio estratégico para aumentar la competitividad de las empresas y especialmente en las Pymes a través del desarrollo de proyectos que busquen soluciones innovadoras para sus problemas de sostenibilidad y procesos productivos abarcando diferentes áreas. Por ejemplo: implementación de proyectos de producción energética, producción limpia, reducción de huella de carbono, desarrollo de bioreactores, microbiología entre otros. La transversalidad de áreas donde se aplica la biotecnología constituye una fortaleza del NBC.

Su modelo se sustenta ya que existe una baja oferta de interacción efectiva entre la ciencia aplicada y el sector productivo, donde las empresas tengan la oportunidad de proponer sus necesidades e ideas y puedan levantar proyectos y recursos para implementar mejoras productivas. La PUCV a través de su Centro NBC se convierte en un socio estratégico que articula, gestiona, y apoya a las empresas con servicios de excelencia y costos competitivos. En este modelo el NBC, gestiona, articula, administra y ejecuta, mientras que los académicos - que antes intentaban cumplir todas estas misiones- sólo se dedican a asesorar a partir de su experticia.